jueves, 6 de agosto de 2009

SEGUIMOS ANDANDO

Cada día me pregunto y me cuestiono acerca de los misterios de la mente, de las facultades.... y cuando observo a mami en el día a día no sé dónde están los rasgos típicos de la madre de mi infancia, adolescencia y primera juventud!!!... Cuando veo su mirada perdida, confundida ante la comida y no pudiendo dormir porque pareciera que no sabe que cerrando los ojos puede relajarse y comenzar a descansar... Yo creo voy aceptando las viscisitudes que me tocan, pero no me deja de admirar este misterio... qué dirán los yoguis acerca del alzheimer... ellos que hablan de la somatización de inclinaciones del espíritu, del alma, de la esencia de la persona...
Los altibajos, las idas y venidas son constantes... y a veces siento que la gente no entiende cabalmente el deterioro... me dicen, "está bien"... "está conectada"... pero yo sé que las conexiones son esporádicas... Me duele tanto cuando pide ver a personas que no la vienen a ver... y nuevamente me cuestiono... sabe a quién nombre o son registros en su memoria... Yo todos los días le digo... sabés que soy Jacqui, tu hija... y ella sonríe... pero no sé si esa sonrisa es de consentmiento... como diciéndome... claro, me estás diciendo lo obvio... o se ríe porque en sus registros no coincide mi rostro con ese nombre?... Dicen las chicas que cuando estoy trabajando pregunta por Jacqui, y dice "es mi hija".... pero cuánto dolor... qué enfermedad terrible!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario