lunes, 16 de agosto de 2010

SEGUIMOS ... compartiendo

El viernes pasado falleció el papá de Carmen, también tenía alzheimer y algunas veces conversábamos sobre esta enfermedad... Me impactó mucho... porque quiero a Carmen y además porque hace dos semanas compartíamos preguntas sobre el alzheimer... acerca del sentido de esta enfermedad... cuál es el mensaje del Padre Dios... cuál es el sentido... es un camino de purificación para quienes rodeamos a los enfermos o para quienes la padecen... Ellos no tienen noción de la realidad más allá del afecto... El viernes, por ejemplo, cuando llegué da dar los cursos, mami escuchó mi voz y le preguntó a la chica que la acompañaba: "Vino la señora que no estaba".... ayer domingo estaba corrigiendo trabajos de mis alumnos y ella estaba sumergida en su mundo de construcciones quiméricas con las botellitas y tapitas, de pronto me llamaba: chica, chica, chica... me decía.... Yo le dije: Soy Jacqui, mami tu hija.... solamente me mira y vuelve a sus juegos... Entonces vuelvo a la pregunta: cuál es el sentido del alzheimer? Es un camino de purificación? Es muy doloroso ver la pérdida de los lazos afectivos...
Es verdad también que yo la tengo con vida... está aquí y a veces disfruto enormemente de sus salidas jocosas y de su risa... pero cuántas veces necesito el abrazo fuerte de mi madre.... Necesito el abrazo de mi madre con la conciencia de ser mi madre ... y necesito que me proteja como hija.... Sin embargo sé que es impòsible... Ese abrazo ya no lo voy a recibir... y tampoco entiendo los designios de Dios Padre en este sentido.... Cuál es su mensaje...
Claro que la veo... y físicamente está bien... se alimenta bien... traga.... la tenemos cuidada y mimada y eso ella lo percibe... Algunas veces dice: Estuve conversando con mi marido... pero le dije que no... y yo me pregunto: qué misterios ocultos tiene la memoria? qué misterios oscuros y profundos tiene este tiempo.... No tienen respuesta....
Tampoco entiendo por qué su hijo no la viene a ver... Algunas veces, de las profundidades de su corazón habla de su hijo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario