domingo, 18 de abril de 2010

Noche de domingo


A la noche mami tenía el rostro sereno como el de una anciana venerable... los ojos serenos, las manos cruzadas sobre su falda y las piernas cruzadas... muy serena después de compartir con sus nietas...
No presentaba la ansiedad, la irritabilidad que ya me es familiar... ahora duerme plácidamente...
Algunos findes se hacen duros porque no tengo retroalimentación de parte de ella, pero hoy fue distinto... estuvo conectada, con la mirada en cada movimiento y palabra... Estoy recuperando momentos de felicidad... Aunque en muchos momentos del día pensé en papá.. en cuanto lo extraño. El 23 es el cumple de Agus... dos años, y el día de su nacimiento fue la última vez que papi estuvo en mi dpto... y recuerdo que comimos milanesas a la napolitana, que pasamos el día juntos, él durmió la siesta y a la tardecita fuimos al sanatorio a visitar a Mara... y hoy las observaba y me acordaba de ese día y de papi... me quedaron muchas cosas por compartir con él... pero a cada paso descubro que tenía un tercer ojo... porque preveía lo que iba a suceder... cuando yo no esté, jaqui... solía decir... y casi todas las cosas que me anticipó en tardes de domingo en su casa se fueron cumpliendo... algunas muy dolorosas y que en su momento no ´di crédito... debió haber sido la sabiduría de los años....

No hay comentarios:

Publicar un comentario